Preguntas

¿Porqué contratar un asesor inmobiliario profesional?

 

1. Venderá, comprará o rentará su inmueble mucho más rápido 
Se enfocará y dedicará a buscar mientras usted trabaja en su profesión u oficio sin descuidar sus actividades, es muy posible que ya tenga varios prospectos compradores interesados en su propiedad.

 

2. Perfila y califica al comprador
Está capacitado para determinar si el prospecto comprador tiene la posibilidad de adquirir su propiedad, lo que se traduce en rapidez y efectividad ya que usted no va a perder tiempo mostrando su inmueble.

 

3. Encontrará el inmueble adecuado
Le ofrecerá el inmueble adecuado a sus necesidades y presupuesto, por lo que usted no perderá tiempo, ni esfuerzo buscando inmuebles que no cubran sus expectativas.

 

4. Seguridad y confianza
A la hora de comprar, vender o rentar un inmueble, es mucho más seguro contar con los servicios de un asesor inmobiliario, ya que filtrará a las personas que irán a su propiedad, sobre todo si usted aún habita en ella, evitándole riesgos e inconvenientes.

 

5. Preparación, conocimiento y experiencia
Cuenta con preparación en materia inmobiliaria, conoce el mercado de bienes raíces y tiene amplia experiencia en operaciones de compra, venta y renta de inmuebles.

 

6. Asesoría inmobiliaria integral
Está capacitado para asistirle en todo el proceso, conoce muy bien el marco jurídico inmobiliario (federal, estatal y municipal) y sus alcances fiscales, así como los aspectos que intervienen en el contrato y los trámites que se deben llevar a cabo.

 

7. Evaluación del valor-precio del inmueble
Tiene conocimiento acerca del mercado inmobiliario, por lo que podrá ayudarle a establecer el valor de venta de su propiedad o bien el que usted debe de pagar.

 

8. Promocionar un inmueble es muy costoso
Promoverá su propiedad de la mejor manera, ya que estará usando todos los recursos humanos y materiales que él tiene a su disposición.

 

9. Tiene una opinión objetiva
Tiene conocimiento de qué es lo que se tiene que observar al vender o comprar una propiedad y podrá ayudarle a identificar las fuerzas y debilidades de un inmueble así como las posibles ventajas a futuro de su inversión.

 

10. Posee habilidades de negociación
Tiene el conocimiento para llegar a un buen acuerdo, asegurando que sus clientes obtendrán el mejor beneficio y que al final de la operación todos se sentirán satisfechos de haber logrado un trato justo.

 

11. Maneja información adicional importante
Relacionada con el inmueble que a usted le interesa, por ejemplo: cuánto tiempo tiene la propiedad en el mercado, lo mejor del inmueble, ventajas de la zona, el tiempo de vida del inmueble, plusvalía o depreciación, accesibilidad, etc.

 

12. Sabe de la zona, entorno y vecindario
Entorno, vecindario, escuelas, tráfico, áreas verdes y de esparcimiento, centros comerciales, vías de acceso, cínicas y hospitales cercanos, iglesias y cualquier otro servicio de interés cercano al inmueble.