Preguntas

 

¿Porqué contratar a un Asesor Inmobiliario?

 

1. Los Asesores Inmobiliarios venden o rentan su inmueble mucho más rápido

Cuando se contratan los servicios de un Profesional Inmobiliario usted venderá su inmueble más rápido, esto se debe principalmente a 2 factores:

  • Los asesores se dedican a ello todo el día mientras usted trabaja en su profesión u oficio sin descuidar sus actividades.
  • El asesor tiene una cartera de clientes que ya están en búsqueda de inmuebles, y es muy posible que el Asesor ya tenga uno o varios prospectos compradores   dentro de su cartera, interesados en su propiedad.

 

2. El Asesor Inmobiliario está capacitado para calificar al comprador

El Asesor está capacitado para determinar si la persona que dice desea comprar su propiedad, realmente tenga la posibilidad de adquirir su bien inmueble, lo que se traduce en la rapidez del servicio y transacciones efectivas, ya que usted no va a perder  tiempo mostrando su inmueble.

 

3. El inmueble adecuado

El Asesor Inmobiliario le ofrecerá el inmueble adecuado a sus necesidades, dentro de las posibilidades reales del mercado, por lo tanto usted no desperdiciará tiempo, ni esfuerzo buscando inmuebles que no cubran sus expectativas, lo que se traduce en transacciones efectivas, seguras y rápidas.

 

4. Seguridad y confianza

Es mucho más seguro contar con los servicios de un Asesor Inmobiliario a la hora de comprar, vender o rentar tu inmueble ya que investiga antes de llevar personas extrañas a visitar su hogar, sobre todo si aún habita usted en él, evitándole molestias innecesarias y malos ratos.

 

5. La ventaja que brinda el Asesor con su preparación, conocimiento y experiencia

Los Asesores Inmobiliarios conocen el mercado de bienes raíces y saben cómo vender y comprar bienes inmuebles, conocen muy bien los procesos (comercial, legal y fiscal) que se deben de seguir, y cuáles son los pasos idóneos para lograr un negocio que beneficie a todos.

 

6. Asesoría inmobiliaria integral

El Asesor Inmobiliario está capacitado para asistirle en todo el proceso, conoce el marco legal inmobiliario en México (federal, estatal y municipal), los aspectos que intervienen en un contrato de las transacciones inmobiliarias, los trámites notariales y los alcances fiscales. Esto le ahorrara bastante tiempo y usted se podrá concentrar en su trabajo, en su familia y en cosas más importantes para usted.

 

7. Evaluación del valor-precio

Un Asesor Inmobiliario profesional, tiene el conocimiento acerca del mercado inmobiliario y de los inmuebles, por lo tanto, está en la capacidad de ayudarle a establecer el valor que debe usted pagar por su futuro hogar, o el valor de venta competitivo para vender su inmueble.

 

8. Promocionar un inmueble es muy costoso

Cuando trabaja con un Asesor inmobiliario profesional, no solamente está confiando en su nombre sino en la capacidad que tiene para promocionar su inmueble ya que el Asesor estará usando todos los recursos que él tiene a su disposición, incluyendo letreros de venta en la propiedad, periódicos impresos, promoción con cartera de clientes, anuncios en Internet (avisos y clasificados), sitio web de la inmobiliaria, página de facebook, bolsa inmobiliaria AMPI, otras bolsas inmobiliarias compartidas a nivel nacional, grupos de Networking de profesionales inmobiliarios, WhatsApp, etc.

 

9. Un Asesor Inmobiliario tiene una opinión objetiva

Los Asesores ven las cosas de manera objetiva ya que ellos tienen conocimiento de qué es lo que se tiene que observar al vender o comprar una propiedad y podrán ayudarle a identificar las fuerzas y debilidades de un inmueble así como las posibles ventajas a futuro de su inversión.

 

10. El Asesor Inmobiliario posee habilidades de negociación

La negociación, es parte fundamental de la descripción de trabajo de un profesional inmobiliario, ellos tienen el conocimiento para llegar a un buen acuerdo, asegurando que sus clientes obtendrán el mejor trato, y que al culminar el negocio todos se sentirán satisfechos de haber logrado un trato justo y benéfico.

 

11. El Asesor Inmobiliario maneja información adicional importante

Los Asesores Inmobiliarios, manejan información importante relacionada con el inmueble que a usted le interesa, como por ejemplo: cuanto tiempo tiene la propiedad en el mercado, lo mejor del inmueble, ventajas de la zona, el tiempo de vida del inmueble, plusvalía o depreciación, accesibilidad, etcétera.

 

12. El Asesor Inmobiliario sabe de la zona, entorno y vecindario

El Asesor Inmobiliario profesional, estará capacitado para responder todas sus preguntas acerca de la zona donde usted quiere comprar, entorno, vecindario, la calidad de las escuelas, tráfico, áreas verdes y de esparcimiento, centros comerciales, vías de acceso, cínicas y hospitales cercanos, iglesias y cualquier otro servicio cercano al inmueble y por el cual usted tenga particular preferencia.